lunes, 25 de junio de 2018
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Putin: El incendio de Siberia fue una "negligencia criminal"
RUSIA »

Putin: El incendio de Siberia fue una "negligencia criminal"


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/03/2018 ( 09:08 )

  • Las puertas estaban bloqueadas y la megafonía, apagada.
  • Putin se reúne con las autoridades locales.
El presidente ruso Vladimir Putin visita el improvisado lugar para el recuerdo de las víctimas del incendio en Kemerovo, Siberia. Agencias
El presidente ruso Vladimir Putin visita el improvisado lugar para el recuerdo de las víctimas del incendio en Kemerovo, Siberia. Agencias

El incendio en un centro comercial de Kémerovo (Siberia, Rusia) que costó la vida a 64 personas, la mayoría niños, pudo deberse a una "negligencia criminal". Así lo ha asegurado el propio presidente ruso, Vladímir Putin, en declaraciones desde el lugar de los hechos.

 

Los investigadores creen que el personal de seguridad del centro comercial había desconectado la megafonía y que las salidas estaban bloqueadas. La alarma antiincendios no funcionó.

 

Putin se reúne con las autoridades


Putin ha depositado flores y se ha reunido con el gobernador de la región de Kémerovo, Amán Túyelev, a quien ha encomendado prestar todo tipo de asistencia a las familias y heridos.

 

"Hay que dar una valoración jurídica a las acciones de cada uno de los funcionarios", ha pedido Putin.

 

Mientras tanto, varios centenares de personas se han congregado junto a la sede de la administración regional para exigir responsabilidades y pedir la dimisión de las autoridades locales.

 

El siniestro, cuyas causas aún no han podido ser determinadas, se declaró a media tarde del domingo, cuando el centro comercial "Zimnaya Vishnia" ("Cereza de Invierno") se encontraba lleno de familias. Según las primeras investigaciones, el fuego estalló en el cuarto y último piso del edificio, donde había dos salas de cine, cuyo techo se derrumbó, y un centro de juegos infantiles.

 

En algunos vídeos grabados por testigos se pudo ver cómo algunas personas saltaban por las ventanas del centro comercial para huir de las llamas, mientras las fotografías del siniestro muestran restos calcinados y una enorme destrucción.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto