martes, 17 de octubre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Theresa May firma la carta en la que solicitará el 'Brexit' a la UE
Reino Unido »

Theresa May firma la carta en la que solicitará el 'Brexit' a la UE


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 29/03/2017 ( 10:35 )

La primera ministra británica, Theresa May, ha firmado la carta con la que el Reino Unido solicitará formalmente este miércoles la retirada del país de la Unión Europea (UE), han informado los medios.

 

La 'premier' ha permitido a la prensa británica fotografiar el momento en el que ha estampado su rúbrica en el documento, en la sede del Gobierno, en el número 10 de Downing Street, pero no ha dado declaraciones.

 

La misiva, en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa -que establece el comienzo de las negociaciones sobre la salida del bloque-, será entregada en Bruselas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

 

Está previsto que la misiva sea entregada a Tusk sobre las 11.30 GMT (13.30 hora española) por el embajador del Reino Unido en la UE, Tim Barrow, y después May hará una declaración parlamentaria en la que confirmará el comienzo de las negociaciones sobre el "divorcio" británico.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto