domingo, 17 de diciembre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Un ensayo nuclear de Pyongyang causa dos seísmos
internacional »

Un ensayo nuclear de Pyongyang causa dos seísmos


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/09/2017 ( 11:32 )

Corea del Norte ha afirmado este domingo que ha probado con "total éxito" una bomba de hidrógeno, lo que supone el sexto ensayo atómico de país, según ha comicado la televisión estatal norcoreana KCTV.

 

El régimen indica que es un paso "significativo" para completar el programa nuclear del país, después de haber conseguido montar la bomba en un misil intercontinental.

 

El ensayo ha causado dos seísmos en la Península. El más fuerte, un terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter ha sido detectado en Corea del Norte próximo a unas instalaciones nucleares del país. Además, China asegura que se ha producido un segundo terremoto de intensidad 4,6.

 

El seísmo ha sido detectado a la 12:36 hora surcoreana (3.36 GMT) en la provincia de Hamgyong del Norte, en el noreste del país y fronteriza con China, donde se ubica la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los cinco ensayos atómicos norcoreanos hasta la fecha.

 

El Consejo de Seguridad de Corea del Sur se ha reunido de emergencia y ha pedido el "máximo castigo posible" para Pyongyang, mientras que China ha condenado la prueba.

 

Corea del Norte había llevado a cabo cinco ensayos nucleares hasta la fecha, de los cuales los dos últimos tuvieron lugar en enero y septiembre del año pasado.

 

Según apunta la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares de la ONU (CTBTO), la sexta prueba habría sido 9,8 veces más poderosa que la anterior.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto