domingo, 17 de diciembre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Un fuerte terremoto deja más de 220 muertos en México
TERREMOTOS »

Un fuerte terremoto deja más de 220 muertos en México


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 20/09/2017 ( 07:55 )

Un seísmo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido este martes con fuerza los estados mexicanos de Morelos, Puebla y México, además de la capital, Ciudad de México y ha provocado al menos 220 muertosel desplome de más de una treintena de edificios tan solo en la capital del país, incendios y cortes en el servicio eléctrico-casi cuatro millones de personas afectadas- y en el servicio de telefonía. El terremoto ha sembrado el pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que en 1985 provocó miles de muertes. 

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado a través de Twitter que el movimiento telúrico, de magnitud 7,1, se ha registrado a las 13:14 horas locales (20:14 hora peninsular española) en el estado de Morelos, en el límite con el de Puebla, en el centro del país, y su epicentro se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a 120 kilómetros de Ciudad de México, a una profundidad de 57 kilómetros.

 

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, se han registrado al menos 55 muertes en el estado de Morelos, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México, 117 en la capital y 3 en Guerrero. Entre los fallecidos hay al menos 21 niños y 38 desaparecidos que se encontraban en el Colegio Enrique Rebsamen,derrumbado a causa del seísmo.


El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación también sigue con atención la situación en México. La Embajada de España en el país centroamericano pondrá en marcha el protocolo habitual ante desastres, que incluye contactar con la colonia española en las zonas afectadas, para ofrecer asesoramiento y ayuda a los posibles españoles afectados.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto