Campos Elíseos »

Un policía muerto y dos heridos en un atentado en París

El Estado Islámico ha identificado al atacante como Abu Yusef el belga.
Un policía muerto y dos heridos en un atentado en París

Al menos un policía ha muerto y dos personas -otro policía y un transeúnte- han resultado gravemente heridas en un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París. Según el Ministerio del Interior de Francia, el autor del atentado ha sido abatido y por el momento se desconoce si hay cómplices. El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 102 de la céntrica avenida parisina que ha sido inmediatamente evacuada.

Testigos mencionados por Reuters afirman que el agresor salió un coche con un fusil de asalto Kalashnikov y abrió fuego contra un policía. Además, Reuters tambien apunta a que nuevos disparos se escucharon en las proximidades del lugar del ataque una hora después del tiroteo inicial.

El Estado Islámico se ha atribuido posteriormente el ataque en un comunicado, en el que, además, ha identificado al atacante como Abu Yusef el belga. No obstante el Ministerio del Interior francés ha comunicado que aún no hay datos concretos.

La Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación del caso y la Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso". Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro. El agresor abatido es un delincuente fichado por la Policía y en estos momentos su domicilio estaría siendo registrado.

Un policía muerto y dos heridos en un atentado en París