sábado, 21 de octubre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Un terremoto de 8,4 grados sacude el sur de México
internacional »

Un terremoto de 8,4 grados sacude el sur de México


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 08/09/2017 ( 09:19 )

Al menos tres personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,4 en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta noche la costa de Chiapas en México, confirma el Servicio Sismológico Nacional de México, que eleva cuatro décimas la intensidad que en principio confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha activado una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador y se esperan olas de 3

 

metros en la zona. También puede afectar a países de Asia y Oceanía como Indonesia, Japón, China o Australia, con olas de hasta un metro. En Chiapas el gobernador ha pedido a la población que se aleje de la costa.

 

El temblor se ha sentido "fuerte y prolongado" en la capital. Ha ocurrido a 19 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT (23:49 horas del jueves en México) y el epicentro del seísmo se ubicó 137 kilómetros al suroeste de Tonalá.

 

Los daños materiales reportados no son muy grandes teniendo en cuenta la fuerza del seísmo. Sí ha habido cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias. Los helicópteros sobrevuelan la zona para evaluar los daños y se han suspendido las clases en la capital, Chiapas y Oaxaca, informa El Universal.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto