miércoles, 25 de abril de 2018
Estás en: Diario Sí » Murcia Ciudad Sostenible » Fomento activa un dispositivo especial de limpieza para las fiestas navideñas
MURCIA »

Fomento activa un dispositivo especial de limpieza para las fiestas navideñas


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/12/2017 ( 18:56 )

  • La concejalía incrementa el número de operarios en el barrio del Carmen, zona comercial del centro y durante los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, junto a Ferrovial Servicios, han activado un dispositivo especial de limpieza viaria para estas fiestas navideñas, reforzando las tareas habituales con servicios extraordinarios en las zonas de mayor afluencia para que las calles mantengan un estado óptimo en unas fechas en las que la ciudad presenta una mayor actividad en el espacio público

 

Este plan de limpieza, que atenderá las fiestas, mercadillos y otros eventos que se celebran estos días en Murcia, está formado por un refuerzo de 5 operarios y 4 vehículos eléctricos (barredoras, aspiradoras y moto barredora) que se suman al servicio ordinario en las zonas de más afluencia de ciudadanos y que se mantendrá hasta el próximo lunes 8 de enero.  Además se dispondrá de acciones especiales en los días más señalados como Nochebuena, Nochevieja-Año Nuevo y Reyes.

 

En el Barrio del Carmen, y debido al incremento de la actividad comercial en esta zona, se ha planificado un refuerzo de limpieza en horario de tarde comprendido entre las 14 y las 21 horas de la noche, el cual continua las labores de limpieza realizadas habitualmente en horario de mañana, mejorando el aseo urbano de este emblemática barrio de la ciudad.

 

El servicio está comprendido por un operario con vehículo auxiliar que se encargará de repasar esta zona mediante barrido manual y mecánico con barredora y moto eléctrica que refuerzan las tareas de limpieza.

 

Estas tareas se aplican también en la zona centro de la ciudad (plaza Circular, Alfonso X el Sabio, Gran Vía) por ser las más transitadas en estas fechas.

 

Con la entrada del mes de diciembre se ha ampliado la recogida de residuos del centro con un recolector y dos operarios, motivada por el incremento de la actividad comercial y hotelera en estos días, incrementando la capacidad de depósito de residuos en los puntos habituales de aportación voluntaria mejorando así la imagen de dichos puntos en cuanto a presencia de los residuos en el exterior o junto a los contenedores. El horario de esta recogida comenzará a las 14:00 horas.

 

Para hacer frente al incremento papel y cartón en estos días, se reforzará la recogida de estos residuos en los comercios dela zona ampliando el horario de recogida actual estableciendo este servicio desde las 9 a las 22 horas, para atender al incremento de actividad comercial en los ejes comerciales de la ciudad.

 

Las tareas de limpieza también se amplían desde las 14:00 a las 21.30 horas con una moto barredora y un aspirador eléctrico, sin olvidar los servicios ordinarios que se realizan diariamente.

 

Por otra parte, con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, y en base a la experiencia de años anteriores, donde se han presentado zonas de elevada concentración de público en horario de 14 a 21, como Plaza de Santa Isabel, Plaza de las Flores, Gran Vía, Alfonso X y Bartolomé Perez Casas, se ha previsto un refuerzo del servicio con la finalidad de poder atender adecuadamente el elevado número de residuos que se genera en tan poco espacio de tiempo.

 

El dispositivo para estas ubicaciones se compondrá de 21 operarios con 17 medios mecánicos (barredoras de calzadas, aspiradores, moto-barredoras y mini-recolectores) además que se dispondrá de 18 contenedores de 240 litros adicionales.

 

En la carrera de la San Silvestre se aplicará a las vías por donde discurrirá esta carrera popular un repaso de limpieza antes y después de la misma con un servicio especial formado por dos operarios y un capataz más refuerzo de limpieza con barredora eléctrica.

 

Por ultimo tras la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos se dispondrá de un equipo compuesto por 14 operarios más 4 barredoras de calzadas y dos vehículos auxiliares.

 

Ecoparque y ecopuntos

 

En Navidad el Ecoparque situado en San Ginés y los Ecopuntos móviles seguirán en su horario habitual, excepto festivos señalados. También se mantiene el servicio de recogida de muebles y grandes enseres. Los ciudadanos tiene a su disposición también en estas fechas el teléfono 900 511 133 de Atención Ciudadana y la página web murciaciudadsostenible.

 

Para el máximo aprovechamiento del dispositivo y de los recursos de municipales en la limpieza y gestión de los residuos, desde el Ayuntamiento de Murcia se recuerda la importancia de la corresponsabilidad de los ciudadanos en el mantenimiento de una ciudad limpia y ordenada también durante Navidad.

 

La actuación de las Brigadas cívicas seguirá jugando  un papel fundamental en este aspecto, ya que en su tarea diaria, comunican información oportuna del cumplimiento de la ordenanza municipal tanto a los viandantes como a los comerciantes de la zonas visitadas, para que  entre todos nuestros gestos y hábitos de limpieza  sean más correctos y ayuden al manteamiento de nuestro entorno.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto