miércoles, 23 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Murcia Ciudad Sostenible » Intensifican los recursos de limpieza durante la Feria
FERIA DE MURCIA >

Intensifican los recursos de limpieza durante la Feria


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/09/2016 ( 18:11 )

En el jardín del Malecón se instalará una caseta con actividades.
En el jardín del Malecón se instalará una caseta con actividades.

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, a través de Ferrovial Servicios, ha programado un plan de limpieza y recogida de residuos para los próximos días de Feria de Murcia en el que trabajarán 225 personas de media cada día en la ciudad y en los recintos festeros.

 

A las 189 personas que trabajan diariamente en la zona del casco urbano, se suman 37 que prestarán servicio de forma específica durante estos días.

 

Además, por la experiencia de años anteriores, donde se recogen más de 100.000 kilogramos de residuos en los recintos donde se celebran las fiestas, se han instalado 230 contenedores de basura y 98 unidades de aseos públicos portátiles.

 

En los Huertos del jardín del Malecón se han incrementado a 3 el número de contenedores colocados en cada Huerto y otros 27 distribuidos por los diferentes establecimientos, a la vez que se han instalado 8 papeleras adicionales y 10 aseos portátiles.

 

La Fica cuenta con 30 contenedores de 800 litros que se recogerán diariamente, 10 aseos portátiles y este año se ha reforzado con 24 unidades de contenedores de 360 litros adicionales mientras que en el Campamento Medieval de Moros y Cristianos se han colocado dos contenedores por cada kábila o mesnada del Campamento Medieval de Moros y Cristianos y 10 aseos portátiles.

 

Asimismo se procederá a intensificar los puntos de recogida en el resto de ubicaciones, como Auditorio Parque Fofó, Plaza de la Cruz Roja, y Plaza de Toros y se colocarán aseos portátiles sobre todo en zonas de conciertos.

 

Por último, el evento para el que se ha organizado el plan de actuación más importante es el de la Romería de la Virgen de la Fuensanta. Este dispositivo especial se desarrolla a lo largo de cuatro días, y trabajarán 119 personas y 41 vehículos.

 

El día 12 de septiembre se limpiarán los alrededores de la Fuensanta, empleándose un total de 12 personas con maquinaria.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto