viernes, 17 de agosto de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » 12 millones de euros de inversión, eje del plan de Aguas de Murcia
MURCIA

12 millones de euros de inversión, eje del plan de Aguas de Murcia


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/06/2018 ( 21:34 )

El 80,3% del importe total del Plan de Actuaciones 2018-2019 de Aguas de Murcia, dotado de 12 millones de euros, se empleará en obras en pedanías e implicará la creación de alrededor de 550 empleos directos y más de 800 indirectos en el municipio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

 

Los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, y de Pedanías, Participación y Descentralización, Antonio Navarro y Marco Antonio Fernández, respectivamente, junto con el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, se han reunido esta tarde con presidentes y vocales de las juntas municipales para explicarles con detalle este plan de actuaciones, así como informar acerca de las tarifas y sus bonificaciones y reiterar los distintos canales disponibles para que los usuarios puedan contactar con la empresa.

 

Las mejoras y ampliaciones de la red de saneamiento supondrán la partida económica más importante, pues a ello se dedicarán 5.282.666 euros, a fin de poder llevar a cabo 40 obras. También se ejecutarán 24 actuaciones sobre la red de abastecimiento, con un presupuesto previsto de 2.718.542 euros. Por su parte, se destinarán 4.041.640 euros a la mejora de instalaciones (bombeos, depósitos, etc.).

 

La decisión de ejecutar estas actuaciones ha estado basada en criterios técnicos, entre ellos, la obsolescencia o mal funcionamiento de las redes actuales o la mejora ambiental y tecnológica. Por lo que respecta a las nuevas redes de saneamiento, ha primado el criterio del número de viviendas beneficiadas con la nueva infraestructura.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto