domingo, 25 de junio de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » 23 medidas y 72 acciones para evitar ataques informáticos
REGIÓN »

23 medidas y 72 acciones para evitar ataques informáticos


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/05/2017 ( 08:29 )

El Gobierno regional va a adelantar la puesta en marcha de medidas referentes a ciberseguridad que se recogen en el plan ‘Región de Murcia, Comunidad Digital’, dotadas con más de un millón de euros y que están incluidas en dos líneas de actuación. Se trata, por un lado, de una campaña de concienciación para que las empresas murcianas sean conscientes de la importancia de adoptar medida para fortalecer su seguridad informática; y por otro, de una línea de ayudas a empresas de la Región para incorporar sistemas de seguridad informática, que eviten ciberataques masivos como el sufrido el pasado viernes en varias compañías del mundo, entre ellas importantes empresas españolas. De esta manera, podrán tener ayudas para proteger sus redes y bases de datos.

 

El plan ‘Región de Murcia, Comunidad Digital’ impulsado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, ha contado con más de 150 aportaciones en su periodo de exposición pública en el portal de Participación Ciudadana de la Comunidad, algunas de las cuales se incorporarán al borrador definitivo para su aprobación inmediata.

 

En un principio, el Gobierno regional tenía previsto el desarrollo de estas ayudas destinadas a la ciberseguridad de las empresas durante el segundo año del plan (2018), pero ante la situación vivida el pasado viernes se ha decidido adelantarlas a este año.

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó que “una parte importante de la apuesta por la transformación digital del tejido empresarial de la Región que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico, es concienciar y ayudar a las empresas a implantar sistemas de seguridad de la información, ya que, como estamos viendo, no tener medidas adecuadas puede llevar a cualquier firma, sea pequeña o grande, a sufrir este tipo de ataques”.

 

23 medidas y 72 acciones 

 

El plan ‘Región de Murcia, Comunidad Digital’ cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de euros y se vertebra en dos grandes ámbitos de actuación: ciudadanía digital y economía digital. Para ello cuenta con 23 medidas y 72 acciones con el fin de lograr una serie de objetivos estratégicos, entre los que se encuentra el despliegue de infraestructuras de redes ultrarrápidas; el aumento de la productividad y competitividad empresarial a través de la transformación digital; la implantación total de la administración electrónica y el desarrollo de los servicios digitales para los ciudadanos; el impulso del sector TIC como fuente de empleo de calidad y desarrollo económico; y la inclusión y alfabetización digital de los ciudadanos.

 

Hernández aseguró que “el compromiso del Gobierno regional es seguir trabajando en el fomento de las TIC, lo que conllevará una mayor simplificación de la relación entre las empresas y la Administración, algo que propiciará que estas empresas sean más productivas y eficientes”.

 

A esto hay que añadir, según destacó Hernández, “el apoyo que desde el Ejecutivo regional queremos brindar a las empresas para que puedan desarrollar su trabajo y sus proyectos con total seguridad, por lo que el plan ‘Región de Murcia, Comunidad Digital’ contempla ayudas para que incorporen a sus equipos mecanismos que los doten de mayor seguridad informática”.

 

El consejero añadió que “las empresas de la Región cada día son más competitivas y, para facilitarles esta tarea, se están llevando a cabo una serie de acciones que les permitan aumentar su productividad a través de las TIC”.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto