jueves, 25 de mayo de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » 6.500 jóvenes se divirtieron en La Repanocha
FIESTAS DE PRIMAVERA »

6.500 jóvenes se divirtieron en La Repanocha


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 19/04/2017 ( 17:35 )

En sólo dos años se convierte en una alternativa de ocio.
En sólo dos años se convierte en una alternativa de ocio.

Murcia vivió ayer su día grande, el Bando de la Huerta, en una jornada tranquila, festiva y alegre, que volvió a destacar por su masiva participación, registrando menos incidencias que en ediciones pasadas.

 

Alrededor de 600.000 personas disfrutaron del tradicional desfile del Bando que recorrió las principales calles del casco urbano, superando las cifras de años anteriores.

 

La Repanocha, que se celebró en el recinto ferial de la FICA, atrajo a más de 6.500 jóvenes, convirtiéndose en sólo dos años en una alternativa de ocio de gran éxito.

 

Los Jardines de la Constitución y del Malecón y el entorno de Alfonso X fueron otras zonas de gran concentración de gente (6.000, 4.000 y 2.500 personas, respectivamente, en los momentos de mayor asistencia).

 

La Sala del 092 de Policía Local recibió durante todo el día 26 llamadas. Según los datos que maneja la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, durante la jornada festiva los servicios sanitarios realizaron 240 asistencias de las cuales 93 fueron por intoxicación etílica, cifra menor que el pasado año cuando se contabilizaron 107, lo que representa un descenso del 15%.

 

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha destacado el gran número de turistas extranjeros que ayer visitaron Murcia y ha felicitado a la Federación de Peñas Huertanas y agradecido a murcianos y visitantes su implicación y colaboración para que esta jornada se desarrollase con éxito.

 

Igualmente Pacheco ha resaltado el trabajo de los trabajadores de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia que han colaborado activamente durante este día, así como a los servicios de sanidad y seguridad.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto