jueves, 18 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » A por el pastel de carne más grande del mundo
AGENDA »

A por el pastel de carne más grande del mundo


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 04/04/2018 ( 05:40 )

  • Habrá multitud de actividades entre talleres infantiles y en familia, pasacalles musicales o ruta en bici por tradiciones murcianas.

El Homenaje al Pastel de Carne de este año, que se celebra este miércoles, tendrá sorpresa. Y es que los murcianos podrán degustar el más grande del mundo.

 

Se trata de un pastel de cuatro metros de diámetro, del que se sacarán 1.200 raciones que se sumarán a las 10.000 que se repartirán entre los asistentes, según informan fuentes municipales.

 

Será este miércoles 4 de abril, en el Cuartel de Artillería, a partir de las 18.00 horas, con la colaboración de Estrella Levante. Además podrá hacerse una foto y llevársela a casa gracias al potocall que se instalará en la zona.

 

Pero este día hay muchas más actividades previstas dentro del programa de las Fiestas de Primavera, entre talleres, títeres y marionetas en el Museo de la Ciencia y en la Glorieta de España como 'De primavera a primavera, ¡el tiempo vuela! ¡Y son las Fiestas!', destinado a niños de seis a 12 años, donde se elaborará un calendario giratorio de la estación y se realizará un recorrido por las salas del museo y una gymkana floral en el jardín. Será a las 11.00 horas.

 

El Museo de la Ciencia acoge una hora más tarde el taller infantil 'Pequeños entomólogos', destinado a niños de 5 a 12 años. Y la Glorieta títeres y marionetas a las 12.00 y a las 18.30 horas. Se trata de 'Alex y Barti', una marioneta controlada por 40 hilos que mueven todas las partes de su cuerpo, con el que el artista Macedonio Alex Jorgensen y Mister Barti "cautivan a todo tipo de público". El acceso es libre.

 

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se expondrán y decorarán las carrozas del Desfile 'Batalla de las Flores' en la Plaza Hernández Amores, Plaza Esteve Mora, Apóstoles, Jardín Floridablanca, Avenida Libertad y calle Almudena.

 

También tendrá lugar una actividad familiar, 'Sistema Solar y cielo de primavera', a las 18.00 horas en el Museo de la Ciencia y el Agua, que está recomendada a partir de los siete años.

 

Pero también habrá espacio para la música, con un pasacalles con 'Rebeldes del Swing' a las 12.00 y a las 18.00 horas en la calle Bartolomé, Esteve Mora, Platería, Trapería, Santo Domingo, Romea, Trapería y Plaza de la Cruz. Zarzuela en el Teatro Romea a las 21.00 horas con la Compañía Lírica de Madrid bajo la dirección de Félix San Mateo, quienes presentarán 'La Parranda', de Francisco Alonso.

 

Además el Teatro Circo acoge el Ciclo de Conciertos de Primavera con El Kanka+Moy Gomar y la Pérgola de San Basilio, las actuaciones de la tuna.

 

Otras actividades, paseos en barca por el Segura, una paparajotada solidaria de 11.00 a 13.00 horas , en beneficio de la Asociación de Payasos de Hospital Pupa Clown en la Plaza del Romea; o la ruta huertana en bici, un paseo en bici por las tradiciones murcianas, bolos, barracas, música y gastronomía, con salida a las 11.00 horas en La Glorieta.

 

Así como una misa sardinera en la Iglesia de la Catedral a las 11.00 horas o la presentación del Gran Pez, Alfonso López Rueda, y Doña Sardina, Alicia Hernández, a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto