jueves, 15 de noviembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Ábalos anuncia que el tren híbrido comenzará a funcionar el lunes
Fomento »

Ábalos anuncia que el tren híbrido comenzará a funcionar el lunes


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 13/09/2018 ( 13:56 )

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves en Murcia que el próximo lunes 17 entrará en servicio el primero de los trenes híbridos entre Cartagena y Madrid con un tiempo estimado de viaje de 3 horas y 30 minutos, que serán sólo 3 horas en el primer trimestre de 2019 con la entrada en funcionamiento de la variante de Camarillas.


Ábalos hizo este anuncio a los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban, donde han abordado una quincena de asuntos en materia de infraestructuras.


Estas conexiones con trenes híbridos, que ha reconocido que llegan con una década de retraso, comenzarán con un servicio diario de ida y vuelta y más tarde se estudiará su ampliación en función de la demanda.


En este sentido, López Miras ha discrepado con el ministro en la conexión ferroviaria con la capital y ha reclamado que se retome el proyecto del Gobierno anterior y el AVE llegue en vía provisional a Murcia mientras se ejecuta el soterramiento. "Los murcianos merecen el AVE cuanto antes, los trenes híbridos son un proyecto de 2012 que nos hacen retroceder en el tiempo", ha aseverado.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto