domingo, 25 de junio de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Abril deja 12.045 nuevos afiliados en la Región
empleo »

Abril deja 12.045 nuevos afiliados en la Región


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/05/2017 ( 17:47 )

Gráfico sobre el aumento de afiliados a la Seguridad Social.
Gráfico sobre el aumento de afiliados a la Seguridad Social.

La Región de Murcia cerró el mes de abril con 12.045 nuevos afiliados a la Seguridad Social con respecto a marzo, un incremento del 2,19 por ciento, lo que lo convierte en el tercer mes de la historia con una mayor subida de afiliados en la Región desde que comenzaron los registros, en 1982. Únicamente el mes de septiembre de 2007 y el de abril del año pasado superan este incremento.

 

La afiliación media a la Seguridad Social durante abril, que se conoció a principios de mayo, reflejó un incremento de 9.957 afiliados, si bien los datos a último día de mes amplían esa cifra en 2.088 nuevos cotizantes. La cifra total de afiliados a la Seguridad Social en la Región queda ahora en 562.429, mientras que hace un año eran 540.063. No se alcanzaba esta cifra total de afiliados desde de octubre de 2008, cuando se cerró el mes con 563.411.

 

Así, la Región llega a los 22.366 nuevos afiliados en los últimos doce meses, un 4,14 por ciento más que tras abril de 2016, y pasa a ser la tercera autonomía que más puestos de trabajo genera en el último año, sólo por detrás de Baleares y Canarias. Igualmente, la Región fue la segunda comunidad que más incrementó su cifra de afiliados en el cuarto mes del año, únicamente superada por Baleares.

 

Por lo que respecta a la comparación con la media del país, la afiliación a fin de abril aumentó en España un 1,85 por ciento, 0,34 puntos menos que en la Región de Murcia, mientras que en el último año el número de personas afiliadas creció en el conjunto del país un 3,69 por ciento, 0,45 puntos menos que en el caso de la Región.

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó que “nos estamos moviendo en cifras de afiliados muy cercanas al inicio de la crisis, lo que ratifica que la recuperación del empleo en la Región ha sido intensa y que, lo más importante, no está dando señales de agotamiento. Ha sido el tercer mejor mes de la historia para el empleo en la Región, y éste es el ritmo que queremos seguir marcando”.

 

729 autónomos más

 

Según los registros a final de abril, en el colectivo de personas afiliadas al régimen especial de trabajadores autónomos se produjo un aumento de un 0,75 por ciento, 729 autónomos más, lo que deja en 97.943 la cifra total de este colectivo en la Región. Desde abril de 2016, la afiliación de autónomos ha aumentado un 1,55 por ciento, lo que supone 1.491 nuevos afiliados.

 

Por comunidades autónomas, la afiliación de trabajadores autónomos a último día de mes subió con respecto a marzo en todas ellas, y la Región de Murcia se sitúa como la sexta donde más crece, compartiendo esta misma posición con Cataluña. En el periodo de los últimos doce meses, la Región es la quinta autonomía donde más ha aumentado la afiliación al régimen especial de trabajadores autónomos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto