domingo, 23 de septiembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Albert Rivera reclama a Rajoy la dimisión de Barreiro
política »

Albert Rivera reclama a Rajoy la dimisión de Barreiro


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/01/2018 ( 13:37 )

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cesar a la senadora Pilar Barreiro, imputada por la trama 'Púnica', si quiere contar con el apoyo de Ciuddanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de este año.


Rivera respondió de esta forma en un desayuno informativo a las declaraciones de Rajoy sobre que nadie del partido naranja le ha puesto como condición el cese de Barreiro para respaldar las cuentas públicas.

 

Aunque recalcó que esta condición 'sine qua non' le tiene que haber llegado al Gobierno, porque "Maillo (el coordinador general del PP) lo sabe muy bien", el presidente de Cs se dirigió expresamente al jefe del Ejecutivo y le pidió que "cumpla su palabra".

 

Recordóque en el acuerdo para la investidura de Rajoy el PP se comprometió a que los imputados por corrupción política abandonen su escaño y se defiendan en primera instancia.

 

"Si cumple su compromiso, habrá presupuestos", dijo Rivera, que aseguró que podrá contar con, al menos, los 32 escaños de Cs, insuficientes en cualquier caso para sacar adelante las cuentas puesto que sumarían 169 de los 175 que suponen la mayoría absoluta del Congreso.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto