martes, 11 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Andalucía y Murcia lideran el aumento de viajeros en los autobuses urbanos
TRANSPORTE »

Andalucía y Murcia lideran el aumento de viajeros en los autobuses urbanos


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/04/2018 ( 12:27 )

El uso del autobús urbano aumentó en febrero sobre todo en Andalucía, un 6,3 por ciento, y en Murcia, un 1,9 por ciento, además de en Castilla y León y Aragón, con 1,8 % en ambos casos, según datos presentados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Las cifras de transporte de viajeros del INE reflejan que los mayores descensos en la utilización del autobús urbano se registran en Madrid y Canarias, ambas con un 4,4 por ciento menos de viajeros, y en País Vasco, con un 3,5 por ciento.

 

Según estos datos, algo más de 394.421 millones de personas emplearon el transporte público en España en febrero, un 1,3 por ciento más que el mismo mes del año anterior, de los que 244,486 millones corresponden al transporte urbano, con un incremento anual del 1,3 por ciento.

 

El transporte interurbano sube también un 1,6 por ciento y, dentro de éste, el transporte aéreo es el que más se incrementa, con una tasa del 15,5 por ciento.

 

El transporte por metro aumenta un 4,2 por ciento a nivel nacional y la cifra de viajeros se incrementa en todas las ciudades, especialmente en Palma, donde subió un 31,4 por ciento, seguida de Sevilla (3,8 %) y Málaga (3,5 %).

 

De las ciudades que tienen metro, la que registra el mayor crecimiento en el transporte por autobús es Sevilla, con un 3,8 por ciento, y la que presenta una mayor bajada es Bilbao (-6,3 %)



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto