RUIDOSA MANIFESTACIÓN

Asemaco colapsa el centro de Murcia con camiones y tractores

Varios centenares de trabajadores de la construcción se han manifestado para exigir a la Comunidad el pago de más de 80 millones de euros que se les adeuda.
Asemaco colapsa el centro de Murcia con camiones y tractores

Varios centenares de personas seguidas de una larga cabalgata motorizada, constituida por un centenar de camiones, tractores y furgonetas,  colapsaban a primera hora de esta mañana el centro de Murcia.

La manifestación, convocada por Asemaco, Asociación de Empresas de Mantenimiento y Construcción para la Comunidad, constituida por 40 sociedades contratistas con la Administración Regional, se ha iniciado a las 09:00 horas de la mañana desde la Consejería de obras Públicas, en la Plaza Santoña, donde su presidenta, Encaran Inglés ha leído un manifiesto, y ha concluido frente a la Consejería de Economía y Hacienda, en Teniente Flomesta, donde se ha leído un segundo manifiesto.

El objetivo de tan ruidosa manifestación es la exigencia a la Comunidad por parte de esta agrupación del pago de más de 80 millones de euros que se les adeuda. La asociación, además de solicitar el pago inmediato de esta deuda, rechaza el aplazamiento del pago a cinco años que la Consejería de Hacienda propone a través del Instituto de Crédito y Finanzas de Murcia, algo que según expresan en su manifiesto, “no van a aceptar pues empujaría a la ruina a 1.500 familias murcianas que trabajan en estas empresas y a unos 7.000 empleos indirectos”.

La presidenta de Asemaco ha manifestado su deseo de mantener un encuentro con el presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel y con el nuevo Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal. Además ha afirmado que si la situación no mejora, trasladarán sus quejas al Congreso de los Disputados y exigirán responsabilidades a quien corresponda.

Según la agrupación, la solución al problema pasa por pagar la totalidad de la deuda pendiente de inmediato, ya que sería lo único que salvaría a muchas familias que dependen de estas empresas afectadas y que "están practicamente al borde de la quiebra".

Asemaco colapsa el centro de Murcia con camiones y tractores