lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Aumentan las agresiones a docentes en la Región
datos anpe »

Aumentan las agresiones a docentes en la Región


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 26/11/2018 ( 13:09 )

El servicio del Defensor del Profesor del sindicato ANPE Murcia registró en el curso 2017-2018 un total de 126 casos de acoso y agresiones a profesores, verbales y físicas, tanto por parte de alumnos como de padres, lo que supone cinco episodios más con respecto al curso anterior, de forma que se rompe esa tendencia a la baja que se daba y se vuelve a cifras de hace dos años.


La mayoría de los casos (97) se concentran en los alumnos y de éstos, casi el 80% corresponden a los de 12-13 años, que son precisamente los que acaban de terminar la etapa escolar en el colegio, entre los que destacan los actos de indisciplina, insultos e intimidaciones, ciberacoso o 'mobbing' de compañeros.


Éstos son niños, que "carecen de expectativas académicas y presentan problemas de aprendizaje", según ha manifestado en rueda de prensa el presidente de ANPE, Clemente Hernández, quien ha lamentado que se haya "deteriorado a la autoridad y exista una falta de respeto, también desde el ámbito familiar, hacia los docentes". "Queremos que las familias entiendan que en el centro hay profesores que se preocupan por sus hijos", añade.

 

El perfil corresponde a alumnos (82 por ciento de los casos) frente a alumnas, que carecen de hábitos de trabajo, presentan problemas de diversa índole asociados a dificultades de aprendizaje y la mayoría que protagonizan los enfrentamientos con los profesores también participan en conflictos con sus propios compañeros. Sus familias también suelen carecer de expectativas para sus hijos y sus relaciones con el centro escolar son escasas y de poco compromiso.

 

Precisamente, son los alumnos de 1º y 2º de Secundaria los más conflictivos, "los que más se lanzan a la hora de atacar a sus profesores" y las familias, lamenta, "culpan al docente". Por contra, en Primaria, son los padres los que originan los episodios de acoso, intimidaciones, denuncias y ciberacoso, en un 68 por ciento de los casos (15 casos).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto