miércoles, 25 de abril de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Ballesta apoya la equiparación salarial de Policías y Guardias Civiles con el resto de efectivos
murcia »

Ballesta apoya la equiparación salarial de Policías y Guardias Civiles con el resto de efectivos


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 12/02/2018 ( 13:31 )

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, se reunió hoy con representantes del Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policías, el Sindicato Profesional de Policía, Unión Federal de Policía, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, para abordar el tema de la equiparación salarial.

 

El alcalde informó que “vamos a presentar una moción en este próximo Pleno del mes de febrero en la que instamos al Gobierno de la nación a garantizar el equilibrio en las retribuciones y derechos de todos y cada uno de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el resto de cuerpos policiales con competencias en España”.

 

“Para ello –continuó José Ballesta- hemos querido contar con las aportaciones y comentarios de los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región, y queremos que el conjunto de grupos municipales de la Corporación se adhieran a esta moción”.

 

Los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil han valorado el coste de esta equiparación salarial en torno a los 1.500 millones de euros en los próximos tres años.

 

En la moción se insta al Gobierno a la aprobación de las normas de carácter básico que, sin interferir en las competencias de otras Administraciones, eviten que este desequilibrio -que ahora se trata de corregir- vuelva a producirse en el futuro.

 

Por último, se acuerda también trasladar esta moción al presidente del Gobierno de España, al ministro del Interior, a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto