martes, 11 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Ballesta gestionará los grandes proyectos estratégicos
murcia »

Ballesta gestionará los grandes proyectos estratégicos


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/02/2018 ( 18:50 )

Organigrama del Equipo de Gobierno:


José Guillén. Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano. Primer Teniente Alcalde

 

Rebeca Pérez. Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos. Segunda Teniente Alcalde y Portavoz del Equipo de Gobierno

 

Maruja Pelegrín. Comercio, Organización y Relaciones Institucionales. Tercera Teniente Alcalde

 

Antonio Navarro. Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta. Cuarto Teniente Alcalde

 

Eduardo Martínez-Oliva. Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana. Quinto Teniente Alcalde

 

Lola Sánchez. Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana. Sexto Teniente Alcalde

 

Felipe Coello. Deportes y Salud

 

Jesús Pacheco. Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos

 

Conchita Ruiz. Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo

 

Rafael Gómez. Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio

 

Marco Antonio Fernández. Pedanías, Participación y Descentralización 

El Alcalde, José Ballesta, asume directamente la coordinación de los grandes proyectos estratégicos de transformación de Murcia que permitirán construir un nuevo modelo de ciudad. Así se recoge en el organigrama de competencias del Equipo de Gobierno cuyo decreto ha firmado esta mañana el Alcalde, tras la incorporación de Marco Antonio Fernández a la Corporación Municipal.

 

De esta forma, el Alcalde ha decidido ocuparse personalmente de las actuaciones impulsadas por esta Corporación, surgidas de la participación ciudadana y amparadas por el Consejo Social de la Ciudad. En concreto, impulsará la gestión de los proyectos de Murcia Río, recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno, la Cárcel Vieja, la peatonalización de Alfonso X y la construcción de la vía verde desde Alquerías a Los Dolores.

 

La remodelación de competencias también denota un mayor protagonismo para las pedanías, cuya delegación asume Marco Antonio Fernández, que hoy ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento. Con experiencia como presidente de junta municipal después de 8 años al frente de este órgano en Monteagudo, el nuevo edil cuenta con el conocimiento y la aptitud adecuados para hacerse cargo de la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización. En ella se incluye, entre otras responsabilidades, la planificación y coordinación de las pedanías, la Oficina del Pedáneo, el fomento de la participación ciudadana con entidades públicas y privadas y la coordinación de distritos.

 

José Guillén ha sido nombrado primer Teniente Alcalde y concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano. En su área se encargará del proyecto Murcia Smart City y la coordinación de las actuaciones incluidas en el proceso de modernización, innovación y uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, así como la gestión de los recursos humanos, la atención al ciudadano y el desarrollo urbano de la ciudad, especialmente en la mejora de los parques y jardines.

 

Segunda Teniente Alcalde y Portavoz del Equipo de Gobierno es Rebeca Pérez quien, además de mantener las competencias de Juventud, asume desde hoy la gestión de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos con la responsabilidad de planificar y ejecutar las actuaciones y obras de conservación y mejora de las vías públicas y carreteras en todo el término municipal, además del alumbrado, el servicio de limpieza y gestión de residuos sólidos urbanos y la oficina del Grafiti.

 

Maruja Pelegrín continúa ejerciendo las competencias de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, en las que se engloba la política municipal de apoyo al comercio y pymes, la protección al consumidor, los servicios de estadística y callejero y los servicios generales. Ha sido nombrada, además, tercera Teniente Alcalde.

 

El agua entra a formar parte de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, dando unidad a las políticas de sostenibilidad y contra el cambio climático junto con las hídricas, tanto en cuanto al mantenimiento y conservación de la huerta tradicional como el abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, así como la adscripción de la Empresa Municipal Aguas de Murcia. Antonio Navarro es, también, cuarto Teniente Alcalde.

 

Las actuaciones relacionadas con la movilidad urbana son asumidas por Eduardo Martínez-Oliva, quinto Teniente Alcalde, que a sus competencias actuales añade las de transportes, haciéndose cargo de las mejoras de los servicios de autobuses, taxi y tranvía y del desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 

Lola Sánchez continúa como sexta teniente alcalde, con las competencias en Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, del mismo modo que Felipe Coello sigue al frente de las áreas de Deportes y Salud.

 

La promoción económica, turismo, cultura, museos, archivos, festejos, programas europeos y el desarrollo de los proyectos de la estrategia DUSI corresponde a Jesús Pacheco, que a partir de ahora también se hace cargo de las actuaciones en vía pública, tanto en cuanto a las autorizaciones de mesas, sillas, quioscos, procesiones, carreras ciclistas, festivales, conciertos, etc., como a la coordinación de los grupos de trabajo que se constituyan para la autorización del uso de la vía pública cuando se celebren eventos de singular importancia.

 

Por su parte, Conchita Ruiz incorpora la cooperación al desarrollo a sus competencias de servicios sociales, atención a la dependencia, inmigración, mayores, familia e infancia, personas con discapacidad, voluntariado e igualdad.

 

Asimismo, Rafael Gómez mantiene la gestión relacionadas con la educación, la conservación y mantenimiento de los centros de educación infantil, la oferta de actividades a los escolares, así como la red de bibliotecas y de escuelas infantiles, junto con las relaciones con universidades y las competencias relacionadas con el patrimonio municipal y la política local de vivienda.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto