tribunales >

Bankia devolverá 6.000 euros a una familia que compró acciones

APDEF gana en Murcia la primera demanda contra Bankia por la venta de acciones de la entidad.
Bankia devolverá 6.000 euros a una familia que compró acciones

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) ha ganado en Murcia la primera demanda contra Bankia por la venta de acciones de la entidad.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Murcia declara la nulidad del contrato de compra de acciones de Bankia firmado por dos socios murcianos de APDEF en una sentencia donde se recoge que “el verdadero núcleo a analizar (…) es si la traslación que se hizo de la información acerca de la solvencia de la entidad no reflejando la verdadera realidad puede inducir a error provocando el consentimiento de la parte actora, o si la entidad Bankia llegó incluso a incurrir en dolo”.

El letrado de APDEF en Murcia, Francisco Hellín, abogado de los demandantes, considera que la sentencia pone de manifiesto que “la entidad ofreció una publicidad engañosa y que basó la venta de sus acciones en una información no veraz sobre sus cuentas y sobre la solvencia de la misma. Y este engaño indujo al error a muchos ahorradores que compraron un producto de riesgo bajo unas condiciones que no eran reales”.

Es por este motivo que la Magistrada declara la nulidad (anulabilidad) del contrato de compra de acciones suscrito por los litigantes el 19 de julio de 2011, por vicios en el consentimiento, y condena a Bankia a “la restitución de la suma de SEIS MIL EUROS (6.000 €), en concepto de principal más los intereses legales devengados desde la fecha de suscripción de las órdenes de compra”.

El letrado Francisco Hellín, recomienda a los afectados por este tipo de producto que reclamen lo antes posible por riesgo de caducidad.

Bankia devolverá 6.000 euros a una familia que compró acciones