jueves, 18 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Buscan a cuatro encapuchados por los asaltos de Molina
SEGURIDAD »

Buscan a cuatro encapuchados por los asaltos de Molina


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/04/2018 ( 17:42 )

  • La Policía busca a cuatro encapuchados que actuaron con gran violencia en robos en tres viviendas de urbanizaciones de Molina.

La Policía Nacional busca a cuatro individuos que asaltaron violentamente tres viviendas en urbanizaciones de Molina de Segura, dos en Montepríncipe y una en Altorreal, donde reside una pareja que denunció haber recibido una brutal paliza y que la mujer fue víctima de una agresión sexual, según fuentes cercanas a la investigación.

 

Los ladrones, que habrían actuado cubiertos con pasamontañas y que tenían acento árabe, sustrajeron además diversas joyas y el contenido de una caja fuerte, según indicaron las mismas fuentes.

 

Los dos asaltos en Montepríncipe tuvieron lugar entre las once la noche del domingo y las tres de la mañana de este lunes, mientras que los hechos acaecidos en Altorreal se produjeron cerca de las 3.45 horas. Las denuncias ya han sido presentadas en Comisaría.

 

En el primero, accedieron a la vivienda y agredieron a la dueña y a su hija, mientras que en el segundo fueron sorprendidos cuando ya habían accedido al interior de la parcela y huyeron.

 

Un vigilante de la urbanización Montepríncipe encontró un joyero del que los investigadores intentan extraer huellas dactilares y pistas para localizar a los asaltantes. El suceso ha causado gran alarma en estas dos poblaciones, sobre todo después de la supuesta agresión sexual a una de las inquilinas.

 

Lo que más preocupa a las fuerzas de seguridad es que en dos de los asaltos había moradores dentro, algo que no sucede habitualmente en Molina. Hace unos años hubo una oleada de robos en domicilios con los propietarios en el interior que encendió las alarmas en el municipio, que se recuerda como uno de los episodios más conflictivos que han tenido lugar en Molina en las últimas décadas.

 

La presencia policial en la zona se ha intensificado en las últimas semanas, sobre todo en Altorreal, donde recientemente se registraron varios robos en viviendas, aunque en estos casos los ladrones esperaban a que los inquilinos salieran de los domicilios para acceder a las casas. Esta situación derivó en reuniones con representantes de la entidad urbanística, Ayuntamiento y responsables policiales, que decidieron aumentar la vigilancia en la urbanización.

 

Clavero convoca una reunión urgente

de la Junta Local de Seguridad


"Los hechos ocurridos en Altorreal son realmente graves y no puedo más que expresar mi repulsa y mi apoyo a la víctima. Ya hemos pedido a la Delegación del Gobierno que destine más recursos a Molina de Segura y por nuestra parte también vamos a incrementar esfuerzos", ha indicado la alcaldesa, Esther Clavero, quien ha convocado a las 19.15 horas una reunión extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad para valorar los hechos delictivos acaecidos en las urbanizaciones del municipio, sobre todo a raíz del robo con violencia cometido en una vivienda de Altorreal. Clavero quiere estrechar la coordinación entre las fuerzas policiales e intensificar la vigilancia en estas zonas del término municipal. La regidora recabará más información sobre la investigación policial y pedirá más refuerzos, como ya ha demandado en ocasiones anteriores a representantes de la Delegación del Gobierno.

 

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana, indicó que la presencia policial se ha intensificado en las urbanizaciones en las últimas semanas, "pero es necesario que en Molina esté el cien por cien de la Policía Nacional que nos corresponde". Recuerda que la función de la Policía Local es de "auxiliar" a Policía Nacional y la intención es seguir mejorando la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad.

 

La situación preocupa "muchísimo" -en palabras de Miñana- porque, hasta la fecha, no se estaban produciendo robos con violencia y el de anoche en Altorreal "lo cambia todo", al producirse un supuesto caso de abusos sexuales que se está investigando. Aunque los robos en domicilios son un caballo de batalla de las fuerzas del orden, no se empleaba violencia desde hace muchos años. En la reunión se intentará acordar nueva estrategia para intensificar presencial policial y garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de urbanizaciones.

 

Hace una semana en la junta de seguridad ciudadana se destacó que había bajado la tasa de delincuencia, subrayando asimismo que no se estaban produciendo robos con personas en el interior de las viviendas, Sin embargo, tras lo ocurrido esta pasada madrugada se produce "un salto cualitativo" que preocupa sobremanera a los responsables municipales.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto