viernes, 17 de agosto de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Cámara, absuelto en el 'caso Nueva Condomina'
murcia »

Cámara, absuelto en el 'caso Nueva Condomina'


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 08/06/2018 ( 13:41 )

El exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, el exdirector de Urbanismo Pedro Morillas y el exjefe de Planeamiento del ayuntamiento de la capital Joaquín Peñalver han sido absueltos del delito continuado de prevaricación administrativa por el que fueron acusados, en la pieza separada del proyecto de Nueva Condomina, del conocido como caso Umbra.



Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la resolución estima "que los hechos declarados probados no son constitutivos del delito que sanciona a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo".

 

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas solicitó que se impusiera la pena de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para Cámara y Morillas y de ocho años y siete meses para Peñalver.

 

Y retiró la petición, inicialmente formulada, de nulidad del Plan Parcial, programa de actuación, proyecto de reparcelación y licencias residenciales concedidas. Las acusaciones particulares, Asociación Gulliver, Asociación para la defensa del Patrimonio Huerta de Murcia y el Grupo Municipal Socialista, se adhirieron a lo solicitado por el fiscal.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto