Año Jubilar »

Caravaca protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

La Comunidad se promociona en todo el país con la imagen de la Basílica y de la Cruz de doble brazo.
Caravaca protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

La Región de Murcia y el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz protagonizan el cupón de la ONCE del próximo domingo, que ha sido presentado hoy por el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón.

Celdrán destacó la celebración de este nuevo evento que, “a través de cinco millones y medio de cupones, difundirá por toda España la imagen de la Región de Murcia como destino cultural, turístico y religioso de calidad y dará a conocer la conmemoración de este Año Jubilar, que está atrayendo a miles de personas, al triplicar la cifra de peregrinos del año 2000, lo que contribuye a generar mayor riqueza y empleo”.

El sorteo, añadió el responsable de Turismo y Cultura, complementa las acciones de difusión y promoción del Año Jubilar impulsadas desde el Gobierno regional; alrededor de un centenar de iniciativas culturales, deportivas, gastronómicas, turísticas, sociales y religiosas que están mostrando al resto de España, y también a otros países, toda la riqueza y, en particular, el patrimonio de la que es la quinta ciudad del mundo que posee el llamado Año Jubilar ‘in perpetuum’, concedido por Juan Pablo II en 2003 y que se celebra cada siete años”. 

En el cupón de este domingo se puede ver, junto a la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, el símbolo que caracteriza a Caravaca de la Cruz: La cruz de doble brazo, un relicario en el que se conserva el ‘lignum crucis’, un pequeño trozo de madera que pertenece al leño donde fue crucificado Cristo. 

Celdrán agradeció a los responsables de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) su “firme compromiso con la sociedad y con la Región de Murcia, ya que ha sido protagonista de sus sorteos en varias ocasiones”, y transmitió el apoyo del Gobierno regional y de su presidente, Fernando López Miras, para “continuar trabajando de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y construir a una sociedad más igualitaria en la que la plena inclusión de todos los ciudadanos sea una realidad”. 

Premios

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Los cupones están a la venta por el precio de dos euros.

Además, se entregan premios de 2.000 euros al mes, durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción; y otros premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que desee.

Caravaca protagoniza el cupón de la ONCE del domingo