Comunidad »

Cerca de un centenar de economistas se forman en Administración electrónica

Cerca de un centenar de economistas se forman en Administración electrónica
Cerca de un centenar de economistas se forman en Administración electrónica.

erca de un centenar de economistas participaron este miércoles en la jornada ‘La Administración electrónica. Objetivos, efectos y su vinculación con los procesos de simplificación administrativa’, organizada por la Comunidad junto al Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

El consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Andrés Carrillo, junto al decano del Colegio, Ramón Madrid, inauguraron hoy el curso que aborda el plan estratégico de Administración Electrónica de la Comunidad y los diferentes aspectos de su régimen jurídico, además de realizar determinados casos prácticos de relación electrónica de los ciudadanos con la Comunidad y una demostración del programa de ayuda de gestión tributaria.

Carrillo señaló durante la inauguración que “una vez que se superen los retos que supone implantar la Administración electrónica y generalizar su uso, redundará en una simplificación administrativa para los ciudadanos y en una modernización de su funcionamiento, y en una Administración regional más ágil, transparente y con menor carga burocrática”.

La jornada se enmarca en una política de comunicación que pretende que los destinatarios de los servicios conozcan los avances y utilicen los servicios electrónicos, además de implicar a toda la organización, no sólo al personal informático, en el desarrollo de la Administración electrónica.

Cerca de un centenar de economistas se forman en Administración electrónica