lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Cinco millones para inversiones productivas y tecnológicas
PYMES »

Cinco millones para inversiones productivas y tecnológicas


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 28/11/2018 ( 13:28 )

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, que el Instituto de Fomento destine cinco millones de euros para una línea de ayudas a la financiación de las inversiones productivas y tecnológicas para pequeñas y medianas empresas, que espera apoyar medio centenar de proyectos que generarán 400 nuevos empleos.

 

Se trata de subvenciones a fondo perdido que buscan aumentar la competitividad y productividad de las empresas regionales, así como la creación de empleo estable y de calidad.

 

La subvención que obtendrán las pymes que realicen inversiones en la Región de Murcia alcanzará hasta el 45 por ciento de los costes hasta un máximo de 200.000 euros por empresa.

 

Se subvencionará la adquisición de activos productivos materiales nuevos con exclusión de la compra de terrenos, edificaciones, elementos de transporte externos y obra civil. Para obtener la subvención, las empresas deberán realizar inversiones por un valor mínimo de 100.000 euros y máximo de 900.000 euros.

 

En la tipología de proyectos de inversión subvencionables se incluyen aquellos que permiten la creación de nuevas instalaciones industriales y manufactureras de las empresas, la ampliación de la capacidad productiva de las instalaciones industriales existentes, la diversificación de la producción de una planta industrial y la transformación fundamental del proceso global de producción.

 

La convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, saldrá publicada en el BORM la semana que viene, y se podrán presentar las solicitudes al siguiente día de su publicación.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto