política regional »

Ciudadanos no firmará con el PP un acuerdo de investidura

Se abstendrán en la segunda votación si el PP apoya la eliminación de los aforamientos en el pleno del miércoles.
Ciudadanos no firmará con el PP un acuerdo de investidura

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha anunciado que la formación naranja no firmará un acuerdo de investidura con el PP “porque su compromiso contra la corrupción no es creíble”.

El portavoz de Cs ha lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo “porque el primer punto de nuestro documento, en el que se refleja la lucha contra la corrupción, es un obstáculo infranqueable para el PP”.

Asimismo, Sánchez ha anunciado que Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación de la sesión de investidura si en el pleno de este miércoles el PP vota a favor de la eliminación de los aforamientos, "y si en el discurso de investidura López Miras se compromete al cumplimiento de otras medidas que nos parecen muy importantes, como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y la ejecución de las enmiendas presentadas por Ciudadanos".

“Votaremos en contra de la investidura de López Miras al término de la primera sesión, mientras que nos abstendremos en la segunda votación porque es necesario para la estabilidad de la Región de Murcia que haya un gobierno”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.

Ciudadanos no firmará con el PP un acuerdo de investidura