pp »

“Conesa busa sólo la foto en las vías del tren para arañar votos”

La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes, asegura que “el PSOE se ha retratado".
“Conesa busa sólo la foto en las vías del tren para arañar votos”

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha criticado este miércoles la visita realizada anoche por el secretario general del PSRM, Diego Conesa, a las vías del tren con el único objetivo “de buscar una foto para arañar un puñado de votos”.

Fuentes ha remarcado que “Diego Conesa sabe que la ejecución de las obras del soterramiento del AVE a su paso por Murcia son una realidad y no tienen marcha atrás, por lo que le molesta que se culminen”. Esto, ha insistido “demuestra su intención manifiesta en que no se lleven a cabo dichas obras con único interés, el partidista, dejando atrás el de todos los murcianos”.

Con esta actitud, ha dicho la portavoz ‘popular’, “el secretario general del PSRM ha quedado retratado en su instantánea de ayer en las vías; simplemente para provocar y enfrentar a todos los murcianos”. Igualmente, ha lamentado que el máximo responsable de los socialistas en la Región cuestionara ayer en redes sociales la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridaddel Estado, de las que ha dicho “solo realizan su trabajo, defendiendo la seguridad y la integridad de todos”.

En este punto, Nuria Fuentes, ha recordado que “los murcianos no han olvidado los sabotajes, incidentes, y altercados en las obras de soterramiento de las vías llevados a cabo por una minoría pero que desafortunadamente ocurrieron”, y ha puesto en valor que “gracias al PP se esté ejecutando la obra, porque se trata de una reivindicación histórica y una lucha de todos los murcianos, porque todos queremos la llegada de la Alta Velocidad cuanto antes a la Región”.

Así, ha lamentado que se haya dado una imagen de personas paseando por la ciudad, donde junto a la placa del soterramiento aparece un lazo amarillo que “simboliza el apoyo al independentismo, a la separación, y a la violencia, en un claro apoyo a la ilegalidad y en esto el PP dirá siempre no; a la llegada del AVE y al soterramiento de las vías diremos siempre sí”, ha aclarado.

En relación a la llegada del AVE a Beniel, mientras se ejecutan las obras del soterramiento, la portavoz del PP regional ha vuelto a insistir en que estudios técnicos y económicos demostraron la inviabilidad del proyecto porque “no se solucionaba el problema y encarecía la cuantía del mismo”, por lo que ha pedido al PSRM y a Diego Conesa que, “ deje de lado ese debate estéril, priorice la voluntad de todos los murcianos y que hagan política constructiva que beneficie a toda la Región”.

“Conesa busa sólo la foto en las vías del tren para arañar votos”