lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Conesa sobre el soterramiento: "Vamos a seguir con coherencia"
ave »

Conesa sobre el soterramiento: "Vamos a seguir con coherencia"


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/06/2018 ( 21:08 )

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha dicho hoy que como próximo delegado del Gobierno central en la región de Murcia, va a seguir teniendo coherencia y defendiendo que el soterramiento de las vías y la llegada del tren de alta velocidad a la capital se produzcan al mismo tiempo.

"La coherencia es un activo que siempre tiene que tener un responsable político y la vamos a seguir teniendo", ha asegurado Conesa al ser preguntado sobre si en su nueva responsabilidad va a mantener su reivindicación de que la entrada del AVE se produzca bajo tierra.

"En la firma del Pacto Regional del Agua defendimos las necesidades de agua cuando llovía y cuando no, cuando había agua del trasvase y cuando no y, por supuesto, vamos a hacer lo mismo en el soterramiento", ha apuntado antes de asistir a la asamblea de la patronal murciana, Croem.

Sobre su desempeño como delegado del Gobierno, ha remarcado que buscará el "diálogo", el "debate" y los "acuerdos" que "más y mejor beneficien a la región".

La tónica de su actuación será que haya un "espacio abierto" en el que se pueda hablar con todos los colectivos y partidos con o sin representación en la Asamblea Regional.

En este sentido, tratará a los colectivos como "personas que tienen sus inquietudes, que defienden sus intereses y a los que hay que escuchar" para llegar a "puntos de entendimiento".

Ha puesto como ejemplo de esa manera de actuar la reunión que mantuvo ayer con los representantes de la Plataforma Pro Soterramiento de las vías del tren a su entrada a Murcia capital.

Finalmente, ha valorado el Gobierno central de Pedro Sánchez, de "gran nivel" y representatividad "internacional" en un contexto "tan difícil y excepcional" como el actual. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto