viernes, 28 de noviembre de 2014
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Consumur considera "inaceptable" la subida de las tarifas del autobús
SUBEN UN 8 POR CIENTO

Consumur considera "inaceptable" la subida de las tarifas del autobús


Redacción - Murcia · redaccion@diariosi.com 27/04/2012 ( 13:05 )

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, considera inaceptable la subida del 8% en las tarifas del autobús interurbano en Murcia. La Orden, firmada por el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla Recio, apareció publicada el pasado 25 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y entró en vigor ayer.

 

La asociación considera que se trata de una subida abusiva, desproporcionada e injusta, máxime teniendo en cuenta la situación de crisis económica que atraviesan los ciudadanos. Así lo ha declarado Roberto Barceló Vivancos, Presidente de Consumur quien ha afirmado que "la subida del más del 260%, con respecto al IPC del año 2011, del billete del autobús urbano en el municipio de la capital supone, en términos relativos, sobre todo en una Administración, una importante falta de sensibilidad respecto a la situación de crisis que de modo especial estamos padeciendo  los ciudadanos".

 

Consumur critica que una vez más sean los ciudadanos, usuarios del transporte público, los que tengan que pagar las consecuencias de la crisis económica. Esta subida en las tarifas castiga al usuario que habitualmente utiliza el autobús interurbano e incide negativamente en el fomento del transporte público.

 

La organización considera que esta medida debería ir unida a un aumento de la calidad del servicio y a una campaña de fomento del transporte público.

 

La Asociación insta a los usuarios del transporte público y a la ciudadanía en general que deseen recibir más información, que acudan a la organización.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto