lunes, 18 de diciembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Convocan las primeras oposiciones al cuerpo de catedráticos de Música y Artes escénicas
Educación »

Convocan las primeras oposiciones al cuerpo de catedráticos de Música y Artes escénicas


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 04/12/2017 ( 08:11 )

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca las primeras oposiciones al cuerpo de catedráticos de Música y Artes escénicas de la Región de Murcia. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado esta semana la Orden de convocatoria. De este modo, se pone en marcha el procedimiento para cubrir 35 plazas de catedrático que se corresponden con 26  especialidades.

 

Es la primera vez que se convocan en la Comunidad oposiciones al cuerpo de catedráticos de Música y Artes escénicas, desarrollando con este proceso selectivo la totalidad de la Oferta de Empleo Público para personal docente no universitario que se estableció en 2016. 

 

Se abre un plazo que finalizará el día 20 de diciembre para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud, de manera telemática. Además, y también por primera vez, la Comunidad incorpora para la firma electrónica de la solicitud la utilización del sistema cl@ve proporcionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Con ello se avanza en el compromiso del Gobierno regional para la implantación progresiva de la Administración Electrónica en la Región.

 

Las pruebas comenzarán en el primer trimestre del año 2018, y se desarrollarán a lo largo de los meses siguientes. Los aspirantes deberán realizar dos pruebas eliminatorias, la primera de carácter científico y la segunda de carácter didáctico, todas ellas referidas a los temarios de cada especialidad y a las destrezas propias de las enseñanzas superiores de Música.

 

La primera prueba comenzará con una parte escrita sobre un tema a elegir de entre 3 o 4 según la especialidad, y extraídos al azar. Además, los opositores deberán realizar una prueba práctica relacionada con su especialidad, para demostrar el dominio de las habilidades y destrezas interpretativas y técnicas inherentes al cuerpo de catedráticos. Las características de estas pruebas están especificadas en la convocatoria.

 

La segunda prueba se referirá a cuestiones pedagógicas y didácticas. En ella se evaluarán los conocimientos de los aspirantes sobre la práctica docente en conservatorios superiores de Música.

 

Una vez superadas estas dos pruebas, los opositores deberán aportar los méritos profesionales, académicos y artísticos que correspondan según se especifica en la convocatoria, para completar así la calificación del proceso selectivo, que se rige por el procedimiento de concurso-oposición.

 

Con estas oposiciones, la Consejería de Educación apuesta por la excelencia y la estabilidad del profesorado del Conservatorio Superior Manuel Massotti Littel, único centro en la Región que imparte las enseñanzas superiores de Música y que cuenta con un reconocido prestigio nacional e internacional.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto