lunes, 18 de diciembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Convocan los Premios del Mayor de la Región
comunidad »

Convocan los Premios del Mayor de la Región


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/08/2017 ( 14:13 )

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en una visita reciente a un centro de personas mayores.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en una visita reciente a un centro de personas mayores.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha convocado los ‘Premios del Mayor de la Región de Murcia’ 2017, cuyo anuncio se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 12 de julio. Estos galardones reconocen y distinguen públicamente la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, instituciones y entidades sociales que se hayan distinguido por su labor a favor de la integración de las personas mayores.

 

Al respecto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, señaló que “para lograr el máximo nivel de bienestar y posibilitar la integración social de las personas mayores es necesario hacer visible su participación en la vida social y cultural, cuya aportación a la comunidad es tan útil como valiosa. De ahí nuestro interés por reconocer la labor de estos ciudadanos, comprometidos individual y colectivamente, a favor del colectivo de personas mayores, que hemos querido distinguir con estos premios”.

 

Los premios se conceden en tres modalidades: a la persona mayor del año, en reconocimiento de quien se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica; al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito autonómico de la Región de Murcia, y al colectivo que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito local de la Región de Murcia.

 

Las candidaturas a obtener los premios convocados para las dos primeras modalidades serán propuestas por las consejerías, mientras que las propuestas para la tercera modalidad serán realizadas por las entidades locales. El plazo para presentar candidaturas finalizará el 15 de septiembre.

 

“Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es aumentar el número de personas mayores que se beneficien de las prestaciones que ofrece la Comunidad y de la calidad de las mismas”, afirmó la consejera. Actualmente, se atiende a 22.000 mayores dependientes mediante ayudas económicas y servicios. De ellas, más de 4.000 son usuarios de residencias o centros de día.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto