sábado, 19 de agosto de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Croem clama contra la «peor» inversión estatal en la Región
empresarios »

Croem clama contra la «peor» inversión estatal en la Región


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/05/2017 ( 13:32 )

Imagen de la rueda de prensa.
Imagen de la rueda de prensa.

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) lamenta que la Región de Murcia ha resultado, una vez más, "claramente muy perjudicada" con los 272 millones de euros que el Gobierno central ha consignado para la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, lo que representa un 20% menos de lo destinado el año pasado, y el peor nivel inversor registrado, al menos, en la última década.

 

La patronal se ha "rebelado" contra este balance, que no puede ser "más negativo" y que representa un descenso de un tercio con respecto a los 732 millones de euros de inversión que se presupuestaban para la Comunidad en 2010, por ejemplo. En este sentido, ha asegurado que los empresarios van a perseverar en su obligación de "denunciar y presionar" las cuentas ante la Administración para que se corrijan en la medida de lo posible.

 

CROEM asocia este bajo nivel inversor, entre otras cosas, al "poco peso histórico" que tienen el Gobierno regional y la Comunidad Autónoma en Madrid. Además, lamenta que los últimos cambios experimentados en el organigrama de la Administración regional no ayudan porque todas las modificaciones suponen "volver a empezar de cero" en todos los planes que estaban ya en marcha y bien encarrilados. De hecho, CROEM no habría modificado la estructura de los segundos y terceros escalones del Ejecutivo tras la salida del ex presidente, Pedro Antonio Sánchez.

 

De esrta forma lo ha hecho saber el presidente de CROEM, José María Albarracín, acompañado por los presidentes de las patronales de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y de Lorca, Antonio García, en una rueda de prensa ofrecida para hacer un balance anual de las inversiones de los PGE de 2017 en la Región de Murcia.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto