lunes, 18 de diciembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » CROEM y COEC dan su apoyo a la norma transitoria del PGOU
CARTAGENA »

CROEM y COEC dan su apoyo a la norma transitoria del PGOU


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/11/2017 ( 18:39 )

El Ayuntamiento de Cartagena y los representantes empresariales de la Comarca y la Región han alcanzado el acuerdo de trabajar conjuntamente en diferentes proyectos de vital importancia para el tejido productivo del municipio y de la zona, como son el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) o unas jornadas con las patronales de las autonomías y provincias vecinas.

 

Así lo han anunciado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y el presidente de la Con federación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, tras la reunión que han mantenido este miércoles, una jornada de trabajo que la primera edil ha valorado como "muy positiva y muy fructífera".

 

APOYO EMPRESARIAL A LA NORMA TRANSITORIA DEL PGOU


Con respecto al PGOU, Castejón ha comentado que se están diseñando "una serie de actuaciones encaminadas a ir trabajando de la mano e intentar estar en disposición de avanzar en el menor plazo posible y que Cartagena pueda tener ese marco normativo que va a posibilitar el desarrollo del municipio". En este sentido la regidora se ha referido a las normas transitorias que están permitiendo desbloquear proyectos urbanísticos que no podían salir adelante al haberse tenido que retrotraer al anterior PGOU, de 1987, lo que estaba dificultando adecuarlos a las necesidades de ahora.

 

Según ha indicado la alcaldesa, esas normas transitorias se verán el próximo 27 de noviembre en la Comisión de Urbanismo, ahí se aprobarán las alegaciones, y una vez aprobadas irán al Pleno y se elevarán a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. No obstante, la primera edil ha puntualizado que esto no exime al Ejecutivo municipal de seguir avanzando en el documento del nuevo PGOU. "Lo vamos a hacer de una forma en la que todo el mundo pueda seguir participando y aportando pero no podemos seguir perdiendo más el tiempo", ha manifestado Castejón.

 

La mandataria se ha mostrado dispuesta a "hacerlo rápido, bien, de forma rigurosa y atendiendo al mayor número de intereses". Entiende que este plan se tiene que elaborar "dando la máxima participación a la ciudadanía y a todas las asociaciones que tengan que intervenir" y que el nuevo PGOU "sea ese documento donde el empresariado se pueda sentir identificado". Igualmente, ha reivindicado que "cuando se genere riqueza y una economía vigorosa" se genere también empleo y éste sea "de calidad".

 

La regidora quiere tener "cuanto antes" sobre la mesa el marco normativo que "va a ayudar a desarrollar proyectos urbanísticos que van a tener su impacto" en la economía local, en el desarrollo del municipio, y que, afirmaba, se va a traducir en "generar empresas, generar puestos de trabajo y por tanto hablar de menos desempleados en el municipio de Cartagena".



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto