viernes, 17 de agosto de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Cuatro holandeses detenidos en Balsicas por cultivo de marihuana
REGIÓN »

Cuatro holandeses detenidos en Balsicas por cultivo de marihuana


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 12/06/2018 ( 18:18 )

Cuatro holandeses de entre 28 y 55 años han ingresado en prisión sin fianza al ser sorprendidos en Balsicas cultivando marihuana en dos invernaderos tras culminar la Guardia Civil la operación "Nortel", informó hoy este cuerpo.

Se les acusa de ser presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

Los arrestados, la droga y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier.

En dos naves del polígono industrial de Balsicas-Torre Pacheco se han desmantelado dos sofisticados invernaderos de marihuana, en uno de los cuales se han incautado 2.260 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y numerosos útiles para su cultivo indoor.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando especialistas en Policía Judicial de Torre Pacheco detectaron la presencia de un grupo de personas en torno a una nave industrial, sita en el polígono de Balsicas-Torre Pacheco donde, pese a no realizarse actividad laboral alguna, entraban y salían a diario.

La Guardia Civil averiguó que, además, el inmueble mantenía un elevado consumo de suministro eléctrico lo que hizo sospechar de la posible existencia de invernaderos de marihuana ocultos, por lo que se establecieron numerosos dispositivos de vigilancia.

Recientemente, estos dispositivos policiales resultaron positivos cuando los agentes observaron cómo un individuo, que habitualmente frecuentaba la nave, se aproximaba en vehículo al recinto, momento en el que, al verse sorprendido por la presencia policial, huyó precipitadamente hacia la autovía.

El sospechoso condujo de forma manifiestamente temeraria hasta que abandonó el vehículo, sin señalizar, en uno de los carriles de la citada autovía y se dio a la fuga a pie mientras era seguido por los agentes, a los que ofreció grave resistencia hasta que fue detenido.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto