sábado, 22 de julio de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Desmantelan un invernadero con cien plantas de marihuana
sucina I MURCIA »

Desmantelan un invernadero con cien plantas de marihuana


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/05/2017 ( 12:40 )

Además de las plantas, los agentes se han incautado de todos los efectos utilizados para la producción ilícita de la droga.
Además de las plantas, los agentes se han incautado de todos los efectos utilizados para la producción ilícita de la droga.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en el término municipal de la capital la operación ‘CACINA’, una investigación que ha permitido desmantelar un invernadero clandestino tipo indoor dedicado al cultivo de marihuana. Al presunto responsable se le ha incautado un centenar de plantas en diferentes fases de crecimiento y todos los objetos relacionados con la actividad ilícita.

 

La operación se inició con el objetivo de prevenir y perseguir el tráfico de drogas. En uno de los dispositivos establecidos en este sentido, los agentes detectaron que en una vivienda de la pedanía murciana de Sucina se podrían estar llevando a cabo actividades delictivas relacionadas con el cultivo de marihuana de forma ‘profesional’.

 

Las vigilancias desarrolladas sobre el inmueble y su usuario permitieron a los guardias civiles constatar la supuesta actividad ilícita. También se comprobó que el sospechoso había alquilado la vivienda única y exclusivamente para dedicarla al cultivo de cannabis sativa tipo indoor.

 

El invernadero se había instalado en la zona baja del inmueble, en una especie de cámara de aire, lo que disimulaba considerablemente la actividad ilícita, evitando con ello llamar la atención.

 

La zona de cultivo contaba con todos los elementos necesarios para el crecimiento óptimo de la marihuana y disponía de sensores de temperatura y humedad, sofisticados dispositivos de ventilación, calefacción, riego e iluminación y usaba fertilizantes específicos para este tipo de cultivos. La planta superior de la vivienda se empleaba a modo de secadero de la marihuana y para su manipulación y distribución.

 

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial se ha llevado a cabo la entrada y el registro del inmueble investigado, que ha culminado con la incautación de un centenar de plantas que se encontraban en distintas fases de crecimiento y todos los útiles relacionados con la actividad delictiva. Tras el registro, los agentes han detenido al usuario de la vivienda como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

 

El detenido –español, de 30 años, vecino de Murcia y con antecedentes policiales–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto