Torres de Cotillas »

Detenidas las dos víctimas de un atraco al encontrar en su casa un invernadero de marihuana

Detenidas las dos víctimas de un atraco al encontrar en su casa un invernadero de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘MULER’, ha detenido a cuatro personas, dos de ellas por la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación en el interior de un inmueble, sito en el municipio de Las Torres de Cotillas, y las víctimas del asalto como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada de un posible robo con violencia en una vivienda de Las Torres de Cotillas, al que varios individuos habían accedido, armados, para apoderarse de objetos de valor.

Una patrulla del Cuerpo se desplazó al lugar donde hallaron a dos personas –un matrimonio de nacionalidad española– que presentaban distintas heridas, por golpes en la cabeza, por lo que se dispuso su acompañamiento hasta el Centro de Salud de Las Torres de Cotillas, donde fueron atendidas.

A su regreso del Centro médico se iniciaron las labores de inspección ocular del inmueble, para obtener indicios que permitieran la identificación de los asaltantes: tres varones, de rasgos norte-africanos, dos de los cuales –según declaraciones de las víctimas–, las habían intimidado con un arma corta de fuego y con una navaja.

El examen del inmueble permitió localizar, en la buhardilla de la vivienda, 15 plantas de cannabis sativa, así como varios envases de cristal que contenían cinco kilos de cogollos de marihuana, dispuestos para su venta, todo lo cual resultó incautado.

En ese acto se procedió a la detención de la pareja –un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 33 y 34 años– como presunta autora de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

La Guardia Civil continuó las indagaciones con el objetivo de localizar y detener a los autores del robo con violencia, lo que permitió centrar la investigación en dos jóvenes –uno de ellos vecino de la localidad y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza–, que se perfilaban como los posibles autores del asalto al domicilio.

Tras obtener todos los indicios necesarios se ha establecido un dispositivo policial de búsqueda que ha culminado con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de dos personas ­–varones, de 20 y 27 años, de nacionalidades marroquí y española, vecinas de Alcantarilla y de Las Torres de Cotillas­– como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación.

La operación ‘MULER’ ha culminado con la detención de cuatro personas, a dos de las cuales se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de droga, y a otras dos, la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

Además, se ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un domicilio de Las Torres de Cotillas, residencia del matrimonio víctima del asalto, donde han sido incautadas 15 plantas de cannabis sativa y cinco kilos de cogollos de marihuana.

Los arrestados, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia), cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los arrestados, presuntos autores del robo con violencia e intimidación.

Detenidas las dos víctimas de un atraco al encontrar en su casa un invernadero de marihuana