SUCESOS »

Detenido el ladrón de las joyas de la patrona de la pedanía de Churra

Detenido el ladrón de las joyas de la patrona de la pedanía de Churra

La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de la Churra, ha sufrido esta mañana el robo de las joyas de la Virgen que le da nombre, patrona de la pedanía murciana, ha denunciado la Diócesis de Cartagena en un comunicado remitido sobre la misma hora en que la Policía Nacional detenía al ladrón.

El párroco ha recibido en torno a las 13 horas un aviso alertando de que se había activado la alarma en la iglesia, en una zona relativamente aislada, y al ir ha comprobado que habían entrado en la sacristía por un butrón en una de las paredes de los salones parroquiales.

El cura ha confirmado el robo de los pendientes, pulseras y el collar de la Virgen, a cuya figura han roto varios dedos y causado desperfectos en los brazos y las piernas.

La imagen presenta signos de que han intentado quitarle la corona, aunque no lo han conseguido.

Mientras el obispo, José Manuel Lorca, proponía un "acto de desagravio" a la Virgen una vez que la imagen sea restaurada, la Policía lograba gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto identificar al autor del robo, vecino de la zona, de nacionalidad española y de 30 años.

El inspector jefe de la comisaría del barrio capitalino de San Andrés ha hablado con él en su domicilio hasta que ha logrado que confesara el robo y devolviera las joyas, informan fuentes de este cuerpo.

Detenido el ladrón de las joyas de la patrona de la pedanía de Churra