lunes, 18 de diciembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Detenido en Torre Pacheco por falsificar recetas médicas
Guardia Civil »

Detenido en Torre Pacheco por falsificar recetas médicas


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 29/11/2017 ( 20:18 )

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en Torre Pacheco, una investigación dirigida al esclarecimiento de la supuesta falsificación de recetas médicas, que se ha saldado con la detención de una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de falsificación de documento.

 

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de la presentación, en una farmacia de la pedanía pachequera de Roldán, de unas recetas médicas supuestamente falsificadas.

 

Los agentes averiguaron que un individuo había intentado adquirir varios medicamentos psicotrópicos cuando la farmacéutica, que había sido informada a través del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia de la estampación fraudulenta del sello de un doctor en psiquiatría, identificó al cliente, momento en que éste se marchó precipitadamente del establecimiento.

 

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que en farmacias de Molina de Segura, Santomera y Alquerías (MU), se había adquirido el mismo tipo de medicamento con recetas que llevaban estampadas el falso sello.

 

La Guardia Civil ha recabado la información necesaria para la identificación de una persona –varón, de 32 años y vecino de Cartagena–, que una vez localizada ha sido detenida como presunta autora de delito de falsificación de documento.

 

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido adquirió en el mercado negro recetas en blanco con el sello fraudulento estampado en las que solo faltaba rellenar el nombre del medicamento y el del paciente.

 

Con esta artimaña llegó a adquirir, en cuatro ocasiones, medicamentos de tipo psicotrópico, unos fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central del individuo y, que administrado sin prescripción médica o combinado con sustancias estupefacientes, puede producir efectos secundarios imprevisibles. La investigación continúa abierta.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto