lunes, 22 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Detenido por apuñalar a tres trabajadores de una ONG en Murcia, Alicante y Madrid
SUCESOS »

Detenido por apuñalar a tres trabajadores de una ONG en Murcia, Alicante y Madrid


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/06/2018 ( 07:42 )

  • Entraba en los locales de las organizaciones, les clavaba el abdomen a las víctimas y huía corriendo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años por tres tentativas de homicidio tras apuñalar a trabajadores de una ONG en sedes de la organización en Alicante y Murcia los días 25 de mayo y 2 de junio, un delito del que también se le acusa por una agresión en marzo en Alcalá de Henares (Madrid).

Una patrulla de la brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante identificó al hombre en la calle y comprobó que tenía una orden de detención por dos tentativas de homicidio, por lo que lo detuvo y pasó a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad, informan en un comunicado.

La primera agresión ocurrió el pasado 27 de marzo en la localidad de Alcalá de Henares, donde fue detenido a los pocos días por la Policía.

El detenido elegía a sus víctimas por ser miembros activos de una misma organización no gubernamental y cometía las agresiones utilizando el mismo método: entraba a los locales que utiliza como sede la ONG y agredía con un cuchillo a sus víctimas, clavándole el arma en el abdomen.

Tras esta primera tentativa de homicidio, el juzgado ordenó el ingreso inmediato del hombre en un hospital psiquiátrico de Madrid, y luego fue trasladado a Orihuela (Alicante).

Pero el 25 de mayo el presunto agresor irrumpió en un local de Alicante y acuchilló a un trabajador de la ONG en el abdomen, y lo mismo hizo el 2 de junio en Murcia.

La Policía Judicial de Alicante enlazó la agresión con la ocurrida en Madrid meses atrás y concretó la identidad del individuo, y emitió una orden de detención por un delito de homicidio en grado de tentativa.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto