lunes, 24 de septiembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Detenido por robar contrapesos de ascensores en Caravaca
REGIÓN »

Detenido por robar contrapesos de ascensores en Caravaca


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/03/2018 ( 08:25 )

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘AUFZUG’, una investigación orientada a esclarecer la sustracción de gran cantidad de contrapesos de ascensores de edificios en Caravaca de la Cruz, que ha culminado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor de los robos. Hasta el momento los investigadores han esclarecido cuatro hechos delictivos.

 

La Benemérita inició la investigación a principios de año a raíz de varias denuncias presentadas por la sustracción de elementos metálicos de la instalación de los ascensores de edificios. En concreto se habían sustraído las planchas metálicas, de 25 Kilogramos de peso, utilizadas como contrapesos, unos hechos que habían generado sensación de cierta inseguridad entre los afectados.

 

Conforme se desarrollaba la investigación, orientada a identificar al autor de los robos, la Guardia Civil seguía recepcionando denuncias contabilizando hasta el momento un total de cinco comunidades de propietarios afectadas.

 

Las pesquisas practicadas orientaron a los agentes hasta un vecino de la localidad, con experiencia en el sector, que presuntamente se hacía pasar por empleado de una empresa de elevadores para realizar inspecciones rutinarias obligatorias.

 

Según se desprende de la investigación, el sospechoso simulaba realizar la revisión y, cuando nadie le observaba, se apoderaba de las planchas metálicas, que posteriormente comercializaba en una empresa de gestión de residuos.

 

En total se han registrado cinco edificios afectados, en los que supuestamente habría sustraído 58 contrapesos y cableado de cobre, con un valor aproximado de 2.000 euros

 

La operación continúa abierta con el objetivo de detectar más edificios afectados por la actividad ilícita desarrollada por el ahora arrestado.

 

El detenido –español, de 37 años y vecino de Caravaca de la Cruz–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto