lunes, 20 de noviembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Detenido un menor por robar una cadena a una anciana
Santiago el Mayor »

Detenido un menor por robar una cadena a una anciana


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 08/11/2017 ( 13:45 )

La Policía Local de Murcia detuvo este martes, 7 de noviembre, a un joven, menor de edad, que había robado una cadena de oro a una anciana en Murcia. Los hechos sucedieron hacia las 14.10 horas, cuando la mujer informó al agente que cubría la salida del colegio Giner de los Ríos, de Santiago en Mayor, de que un joven le había dado un tirón a la cadena de oro que llevaba al cuello, rompiéndola y robándosela, informan fuentes policiales.

 

Con motivo del tirón habrían resultado también rotas las gafas graduadas que portaba la mujer. Tras la huida del supuesto ladrón, un testigo que había presenciado lo sucedido salió corriendo tras él.

 

Así, se trasladó a la Sala del 092 una descripción del sospechoso. Con esta información, un policía que regulaba el tráfico en la calle Torre del Romo, identificó al joven perseguido por el testigo, y se sumó a la persecución que les llevó hasta el colegio Ciudad de Murcia, que atravesó el ladrón saltando la valla perimetral del mismo, para salir por la calle Pintor Pedro Flores, donde fue finalmente alcanzado y detenido por el policía con la ayuda del testigo.

 

Fuentes policiales han destacado la actitud del testigo de los hechos, un hombre de 28 años, "que no dudó en perseguir durante un largo trayecto al sospechoso, con las dificultades descritas, hasta conseguir la detención de autor del delito".

 

La cadena sustraída fue posteriormente localizada dentro del colegio que cruzó el detenido en su huida. Por su parte, la víctima presentaba erosiones en el cuello, fruto de la presión ejercida para arrancarle con fuerza el cordón, pero no precisó asistencia sanitaria.

 

El detenido, un varón de 17 años, han informado las mismas fuentes, fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las preceptivas diligencias.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto