molina de segura »

Detenidos mientras realizaban la mudanza del laboratorio indoor de cultivo de marihuana

Detenidos mientras realizaban la mudanza del laboratorio indoor de cultivo de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas,  cuatro hombres y una mujer, de entre 35 y 53 años de edad, como presuntos autores  de un delito contra la salud y otro de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda unifamiliar ubicada en una urbanización de Molina de Segura. En ella se intervinieron más de tres kilogramos de marihuana así como toda la infraestructura necesaria para el cultivo indoor, elaboración, tratamiento y preparación para la venta de sustancia estupefaciente, marihuana.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura,  una vez que tuvieron conocimiento de la existencia de un chalet donde presuntamente se  habría instalado un laboratorio clandestino de plantación, cultivo y elaboración de plantas de marihuana.

Pillados infraganti cuando realizaban la mudanza

La operación se precipitó cuando en una de las vigilancias los agentes observaron salir del domicilio un camión de mudanzas, y una vez que se les dio el alto se constató que en el interior del vehículo  había útiles propios de un laboratorio indoor de cultivo, elaboración, recolección y preparación para la venta continuada de marihuana.

Instantes después, abandonó el domicilio un vehículo de alta gama, al que se le franqueó la salida. En el maletero se localizaron diversas bolsas de plástico transparente conteniendo cogollos de marihuana ya limpios. Arrojando estos cogollos un peso de 3170 gramos de sustancia estupefacientes.

Los detenidos habían contratado una empresa especializada en mudanzas a los que habían solicitado el vaciado y traslado, en un principio a un guardamuebles, de una serie de enseres que se encontraban ubicados en el garaje del chalet alquilado. Los operarios una vez que llegaron al lugar procedieron al vaciado y carga de los enseres que allí se encontraban, tales como  aires acondicionados, transformadores, halógenos, bombillas, sacos de abono y demás útiles.

El operativo culminó con la detención de cinco personas, cuatro varones y una mujer de nacionalidades española y colombiana y de edades comprendidas entre los 35 y 53 años de edad. Tres de ellos pasaron a disposición judicial y dos quedaron en libertad con cargos.

La intervención ha sido desarrollada por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura dependiente de la Jefatura  Superior de Policial  Nacional de la Región de Murcia.

Detenidos mientras realizaban la mudanza del laboratorio indoor de cultivo de marihuana