domingo, 23 de septiembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Dos millones para docentes de refuerzo en aulas especiales
EDUCACIÓN »

Dos millones para docentes de refuerzo en aulas especiales


Redacción / Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/05/2018 ( 21:13 )

  • En Murcia están el Santa Rosa de Lima y el Los Rosales, en El Palmar; el de El Puntal y el Francisco Salzillo, de Espinardo.

El Gobierno de Murcia aportará dos millones de euros para contratar a un maestro adicional de apoyo en las aulas de los 15 centros de atención preferente con más de 19 alumnos que precisan clases de refuerzo por sus especiales características socioeducativas, un total de 3.000 en la región.

Así lo ha anunciado hoy a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación, informa el Ejecutivo en un comunicado que precisa que esos centros son el Aníbal, de Los Mateos; el Santa Lucía; el Asdrúbal, de Lo Campano; el Estela Maris; el Vicente Medina, de Los Dolores, y el Nuestra Señora del Mar, todos ellos en Cartagena.

También el Alfonso X El Sabio, en La Unión; el Las Esperanzas, en San Pedro del Pinatar; el Nuestra Señora de la Asunción y San José Obrero, de Alcantarilla, y el Ramón y Cajal, en Águilas.

En Murcia están el Santa Rosa de Lima y el Los Rosales, en El Palmar; el de El Puntal y el Francisco Salzillo, de Espinardo.

Por las especiales dificultades para la docencia en esos centros, la Mesa ha acordado que sus docentes tengan prioridad en los cursos de formación, que los que lleven más de tres años en esos destinos puedan pedir una comisión de servicio y que los interinos puedan pedir continuar en ellos.

El Gobierno destina este curso 110.000 euros a esos centros para actividades que compensen las posibles desigualdades, reduzcan el absentismo y garanticen el material escolar a todo el alumnado, entre otras, y otros 30.000 para que sus alumnos, en situación de desventaja socioeducativa, puedan realizar excursiones culturales y actividades extraescolares.

Este curso se rebajó la cifra de alumnos por clase en esos centros de 25 a 20 en primaria y de 30 a 25 en secundaria.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto