región »

El 112 gestiona 91 emergencias por la lluvia

Los municipios más afectados fueron Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura, Alguazas y Ceutí.
El 112 gestiona 91 emergencias por la lluvia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido 111 llamadas y ha gestionado 91 emergencias relacionadas con las fuertes lluvias y tormentas desde el inicio del episodio de precipitaciones este jueves por la tarde hasta primera hora de este viernes. No hay que lamentar heridos en los asuntos gestionados debido al aviso amarillo que estuvo activo este jueves por este fenómeno meteorológico, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, el 1-1-2 Región de Murcia recibió y gestionó un total de 103 llamadas correspondientes a 86 asuntos hasta las 22.30 horas de este jueves. Los municipios más afectados fueron Murcia con 63 asuntos; Alcantarilla con un total de 25 asuntos; Molina de Segura con 4 asuntos; Alguazas 3; y Ceutí 2.

Las incidencias mas numerosas estuvieron relacionadas con obstáculos de vía debido al agua y los achiques por agua. Asimismo, caben destacar siete rescates de vehículos atrapados por el agua en las pedanías murcianas de Nonduermas y La Raya, así como en el municipio de Alcantarilla.

Durante la madrugada, la incidencia de las lluvias y tormentas ha sido más baja. Así, el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido, entre las 22.00 horas de este jueves y las 7.30 horas de este viernes un total de 8 llamadas que han supuesto la gestión de 8 asuntos relacionados con el episodio de lluvias y tormentas.

El 112 gestiona 91 emergencias por la lluvia