El 26% de los murcianos engorda más de 5 kilos en verano

Se consumen más refrescos y cervezas en un 22,73%, helados y dulces un 35,45% .
El 26% de los murcianos engorda más de 5 kilos en verano

El 54% de los muricianos cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa, según un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 300 personas.

Más de la mitad de los encuestados, el 54,09%, dijo que durante el verano, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. Así, el 22,73% de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5.45% consume más comidas preparadas y el 36.36% que come más frutas y verduras.

Pese a que un 55,45% de los encuestados dijo que hacia deporte durante el verano, principalmente running, caminar, nadar y deportes de agua, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios.

Finalmente, el 52% de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más, especialmente gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.

"Nuestra relación con el sobrepeso es estacional - comenta Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health - y a lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada, a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día".

El 26% de los murcianos engorda más de 5 kilos en verano