martes, 30 de mayo de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El Ayuntamiento participará en el Climathon 2017
MURCIA »

El Ayuntamiento participará en el Climathon 2017


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/05/2017 ( 08:35 )

El Ayuntamiento de Murcia participará en el Climathon 2017, el mayor evento de cambio climático a nivel mundial, que se celebra el 27 de octubre en el que durante 24 horas se celebrará simultáneamente en las principales ciudades de todo el mundo.

 

Cada ciudad participante propone su propio reto climático local en función de las vulnerabilidades de su entorno, y al que se pretende dar respuesta mediante este evento. Los participantes trabajaran en grupo aportando reflexiones y desarrollándolas durante ese día, lo que permite conocer nuevas ideas para resolver los retos de la ciudad, involucrando estudiantes, emprendedores e innovadores; ofreciéndoles la posibilidad de presentar sus propuestas y fortaleciendo los vínculos entre empresas, universidades y administración.

 

En la pasada edición de 2016 se trabajó sobre la escasez de agua, la planificación urbana y la huerta de Murcia y el reto que se planteó fue el de mejorar la adaptación del municipio al cambio climático.

 

El Climathon se celebró por primera vez en 2015, donde participaron 19 ciudades, y es una iniciativa europea promovida por Climate-KIC, la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo, abordando así uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Unión Europea. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto