viernes, 17 de agosto de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El barrio de Santa Lucía se abre al flamenco todos los sábados
en junio »

El barrio de Santa Lucía se abre al flamenco todos los sábados


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/06/2018 ( 19:29 )

El barrio cartagenero de Santa Lucía acogerá, un año más, los Recitales Flamencos. Ezequiel Benitez, La Tana, Angeles Toledano y Juan de Mairena harán resonar sus cantes jondos en la plaza de la Marina Española, los cuatro primeros sábados de junio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que se cumplen ya trece ediciones de estos recitales que hacen que el barrio se sumerja en el arte flamenco durante el mes de junio El ciclo lo abrió ayer el jerezano Ezequiel Benitez, con un cante ordodoxo al igual que innovador el actuará en el recital. El siguiente sábado, 9 de junio, la velada flamenca correrá a cargo de 'La Tana'. La sevillana tuvo la fortuna de que su primer trabajo fuera avalado por Paco de Lucía.

El ecuador del recital será el sábado, 16 de junio, con la actuación de Ángeles Toledano. La cantaora de Jaen ha recorrido todos los tablaos de España, parte de Europa e incluso de Estados Unidos, llevando su cante flamenco por todos esos lugares.

Cerrará las actuaciones de este recital Juan de Mairena el último sábado de junio, el día 30. El sevillano comenzó su carrera acompañando a la bailaora María Serrano, desde hace 5 años trabaja con la compañía de María Pagués.

Todas estás actuaciones las organiza la Asociación Sociocultural y Deportiva El Pinacho, junto a la asociación de vecinos del barrio. Los cantaores comenzarán siempre sus recitales a las 23 horas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto