lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El Centro de Visitantes de la Contraparada abrirá sus puertas en primavera
murcia »

El Centro de Visitantes de la Contraparada abrirá sus puertas en primavera


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/11/2018 ( 10:41 )

El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado hoy las obras que se están desarrollando en el entorno de la Contraparada, en Javalí Viejo, previstas en el proyecto de ejecución del Centro de Visitantes de la Contraparada.

 

“Es una de las actuaciones más relevantes del Plan de Acción de la Huerta que está desarrollando el Ayuntamiento y supondrá un referente para el conocimiento y apreciación de los valores naturales, paisajísticos, culturales, históricos y etnográficos del entorno del Río Segura y la Huerta de Murcia” declara Navarro.

 

Está dividido en dos partes. Por un lado, la ejecución de las obras de acondicionamiento del edificio en el que se alojará el centro, cuyos trabajos comenzaron en octubre, y cuyo objetivo es dotarle de un ambiente acorde con la temática expositiva.

 

Por otro lado, desde agosto se están preparando los espacios y contenidos de la parte museográfica prevista en el proyecto. Para ello, se trabaja en la definición de contenidos, en la toma de imágenes y realización de guiones de los distintos audiovisuales.

 

Asimismo, se han realizado grabaciones en las norias y molinos de la huerta de Murcia, los Molinos del Río y algunas localizaciones junto al Castillejo de Monteagudo y un equipo compuesto por un fotógrafo, un diseñador y un historiador se encarga de seleccionar las imágenes que más tarde se usarán en los paneles gráficos.

 

Comprender, conocer y conservar

 

Antes de fin de año finalizarán las tareas incluidas en la parte de obra, de forma que en enero continúe las actuaciones con el suministro e instalación de la parte museográfica, tanto mobiliario, como maquetas, paneles informativos y elementos tecnológicos.

 

“Entre los principales objetivos del centro destaca la pretensión de facilitar un primer contacto con el entorno de la Contraparada, y con el conjunto de la huerta murciana y su río, animando al visitante a comprenderlo, conocerlo y conservarlo, revelando el significado de los aspectos naturales, culturales, históricos, paisajísticos y etnográficos más relevantes de la huerta y fomentando una actitud de participación y respeto ciudadano hacia estos valores” añade el concejal.

 

El centro contará con un espacio interpretativo, distribuido en dos plantas, en el que se instalará un completo equipamiento de soportes interpretativos basados en módulos y exhibiciones tridimensionales que combinan volúmenes con texto, medios gráficos y medios tecnológicos e incorporan una variada gama de propuestas visuales, de audio e interactivas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto