miércoles, 17 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El empleo turístico crece un 4,3% en verano en la Región
estudio Randstad »

El empleo turístico crece un 4,3% en verano en la Región


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/09/2018 ( 11:42 )

El sector turístico en la Región de Murcia registró un aumento del 4,3 por ciento en el número de ocupados durante los meses de junio, julio y agosto, el tercer mayor aumento por comunidades, solo inferior a los registrados por Andalucía (+5,1 por ciento) y la Comunidad de Madrid (+4,5 por ciento), según un estudio de Randstad a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

 

A nivel nacional, el sector turístico registró un aumento del 3,1% en el número de ocupados durante los meses de junio, julio y agosto, hasta superar los 1,79 millones de personas, una cifra que supone una mejora del 25,1% con respecto al año 2008, antes de la crisis.

 

Durante el pasado verano, el número de afiliados en el sector turístico ha vuelto a marcar un nuevo récord por séptimo año consecutivo. El mes de julio fue el primer mes de la historia de España que se registró más de 1,8 millones de ocupados en el sector.

 

De hecho, cuando se analiza la serie histórica se detecta un único descenso durante el primer año analizado (2008-2009). Desde entonces, se han registrado nueve años de crecimiento consecutivos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto